Para acceder al área pública, los ciudadanos necesitarán de un dispositivo conectado a Internet y con navegador que cumpla la normativa de accesibilidad (en general, cualquier dispositivo con cualquier navegador).
El acceso al área privada podrá realizarse bien utilizando DNIe o certificado electrónico, bien utilizando usuario y contrase�a de la Intranet Provincial.
Para la presentación de documentos firmados será necesario tener instalado un DNIe o un certificado electrónico reconocido en nuestra sede electrónica. Puede consultar la ayuda para conocer cómo obtener un certificado electrónico.
Además será necesario tener instalado en el equipo la máquina virtual de Java.
Para firmar documentos en su equipo y posteriormente incorporarlos a la sede, deberá contar con un cliente de firma de escritorio. A continuación le proponemos algunos. También puede consultar cómo utilizarlo en la ayuda de la sede:
Tener activada la opción de Javascript.
Adicionalmente, para visualizar los resguardos necesitará tener instalado un lector de documentos en formato PDF. Puede descargarlo, por ejemplo, en la página oficial de Adobe.
Existen limitaciones en cuanto al número y el tamaño de los documentos que se pueden adjuntar a los trámites. Puede encontrar herramientas que le permitirán dividir o unir documentos en formato PDF para poder ajustar la entrega de los documentos a los requisitos establecidos, como por ejemplo PDFsam Basic, que puede ser dercargado en su página oficial.
Tener activada la opción de Javascript.
Sistemas Operativos
Navegadores Web:
Versión de JRE:
Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o disponible a través de un módulo PKCS#11 o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).
© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.
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