Sede electrónica

Hora local y legal:
24 de abril del 2017 11:11:42

Estós en: Sede electrónica: Ayuda y soporte técnico

Preguntas frecuentes

?Qué es la sede electrónica?

La sede electrónica de la Diputación de Cáceres es el sitio oficial en Internet desde el que se pueden realizar trámites administrativos de forma telemática, consultar el estado de los expedientes y recibir notificaciones electrónicas.

?Quién puede utilizarla?

Todas las personas físicas o jurídicas que deseen relacionarse administrativamente con la Diputación de Cáceres.

?Cuándo puede utilizarse?

La Sede electrónica está disponible durante las 24 horas del día y los 365 días del año, atendiendo al calendario de días hábiles vigente en la Diputación. Los trámites realizados en un día inhábil se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.

?Qué validez tienen las gestiones realizadas?

Cada expediente presentado telemáticamente queda anotado en el registro de entrada de la Diputación, mostrándose al interesado el justificante de la presentación telemática realizada.

?Qué seguridad ofrece la sede electrónica?

Toda la información que viaja desde el equipo de la persona a la sede electrónica y a los sistemas de la diputación está cifrada.

?Cómo acceder a los trámites?

Para acceder a los trámites es necesario contar con DNIe, con un certificado electrónico reconocido por nuestra sede o con nombre y clave de la Intranet Provincial.

?Cómo puedo firmar un trámite?

En la sede electrónica es posible realizar las firmas de dos modos, en línea o en local.

  1. Firma en línea; firma que se realiza en la misma página de la sede, utilizando acceso a la clave privada del certificado del firmante. Es un proceso complejo y presenta dificultades por las vulnerabilidades descubiertas en Java y la desconfianza las empresas desarrolladoras de los navegadores.
  2. Firma en local: firma que se realiza en el equipo del firmante, descargando previamente el modelo de documento a firmar, y utilizando alguno de los programas de firma electrónica existentes en el mercado. Es un proceso sencillo y limpio. Posteriormente deberemos subir el fichero firmado a la sede.

En algunos procedimientos sencillos y destinados a personal de EELL, utilizamos un procedimiento mixto de validación de la actuación por nombre/clave e incorporando un sello electrónico de actuación automatizada.

Cómo conseguir acceso a la Intranet provincial (personal de EELL de la provincia de Cáceres)

Si eres personal de alguna EELL de la Provincia de Cáceres, puedes tener acceso a la Intranet Provincial y la Sede Electrónica mediante el uso de de una combinación de nombre/clave. En la mayoría de ayuntamientos y mancomunidades de la provincia hay una persona delegada para la emisión de dicha combinación. Pregunta en tu entidad.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

eadmon@dip-caceres.es

Accesibilidad - Información legal - Privacidad - Contacto - Mapa del sitio

Red 060 Agencia Española de Protección de Datos Una manera de hacer Europa