Información del trámite
SOLICITUD DE INFORME AL SAAEL
Acrónimo
SOLICITUD DE INFORME AL SAAEL
Descripcion del trámite
Corresponde a la Diputación Provincial de Cáceres la competencia para la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, lo que se hace extensivo al resto de entidades locales de la provincia.En desarrollo de este mandato competencial, el personal cualificado de la Diputación Provincial de Cáceres emitirá, a solicitud de las entidades locales interesadas, informes de consulta no vinculantes en materias diversas, en los términos del artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.La prestación de dicho servicio estará siempre condicionada a la disponibilidad de recursos humanos por parte de la Diputación, siendo prioritaria la asistencia municipios de la provincia de menos de 1.000 habitantes.
Tramitación
-
Área: LA0009135 - ASESORAMIENTO JURIDICO Y FINANCIERO A EELL
-
Unidad que tramita: SAAEL
-
Cód.
Clasificación: 2897721-INFORME DE CONSULTA NO VINCULANTE
-
Tipo de tramitación:
Electrónica
Entidades/Personas destinatarias
- Tipo de
destinatarios/as: Ayuntamientos, Mancomunidades y E.L.M.
Normativa del procedimiento
Plazos
Plazo |
Inicio |
Fin |
Periodo de solicitud |
2022-09-27 00:00:00.0 |
|
Documentos requeridos
Denominación |
Carácter |
Descarga |
SOLICITUD DE INFORME |
Obligatorio |
|
DOCUMENTO COMPLEMENTARIO 3 |
Opcional |
|
DOCUMENTO COMPLEMENTARIO 1 |
Opcional |
|
DOCUMENTO COMPLEMENTARIO 4 |
Opcional |
|
DOCUMENTO COMPLEMENTARIO 5 |
Opcional |
|
DOCUMENTO COMPLEMENTARIO 2 |
Opcional |
|
Más información
Contacto del procedimiento/trámite
- Nombre contacto: MARIA ENCARNACION BAZO MACHACON / JUSTA DORADO MARTIN
- Teléfono contacto: 927189685
- Email contacto: tramitacionsaael@dip-caceres.es
Detalles del procedimiento en SIA (Sistema de información administrativa)
Detalles principales
- Tipo de tramitación:
Procedimiento
- Tipología de tramitación:
Interno
- Denominación:INFORME DE CONSULTA NO VINCULANTE
- Descripción:Solicitud al SAAEL de informe de consulta no vinculante de contenido jurídico, económico-financiero o técnico, por parte de las entidades locales de la provincia
Organismo responsable
- Organismo responsable: L02000010
- Dir3 Gestor: ASESORAMIENTO JURIDICO Y FINANCIERO A EELL
Otros datos
- Destinatarios:
Administraciones
- Periodicidad:
Continuo
- Sujeto a tasas:
No
Características
- SubMateria:59-ASISTENCIA A ENTIDADES LOCALES
Forma de iniciación / Efecto de silencio
Resolución
- Fin via administrativa:
Si
- Plazo de resolución:
Sin plazo definido
- Normativa:
- Práctica notificaciones: