Sede electrónica

Hora local y legal:
25 de mayo del 2017 14:35:02

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Identificación de la sede electrónica

La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una administración pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.

La sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres, se crea por Resolución Presidendial de 14 de febrero de 2011 (BOP nº 33 de 17 de febrero de 2011) y está disponible a traves de la dirección electrónica:https://sede.dip-caceres.es.

Su titularidad corresponde a la Diputación Provincial de Cáceres. La responsabilidad de su gestión, de sus contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos es responsabilidad de los titulares de los centros directivos de esta institución.

Su gestión tecnológica y seguridad de los servicios es competencia de los servicos del Área de Nuevas Tecnologías.

Comunicación con la Diputación Provincial de Cáceres

1.- Ciudadanos

La Diputación Provincial de Cáceres debe habilitar diferentes canales o medios para la prestación de sus servicios electrónicos garantizando el acceso a todos los ciudadanos, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos, en la forma que estime adecuada.

Los ciudadanos podrán elegir en todo momento la manera de comunicarse con la Diputación Provincial de Cáceres sea o no por medios electrónicos (excepto en aquellos casos en los que lo establezca una ley o sea necesario la utilización de un medio no electrónico) a la vez que podrá en cualquier momento, optar por un medio distinto del inicialmente elegido.

La Diputación Provincial de Cáceres utilizará medios electrónicos en sus comunicaciones con los ciudadanos siempre que así lo hayan solicitado o consentido expresamente, y garantizará su acceso a los servicios electrónicos a través de:

  1. Oficina de atención presencial, la cual pone a disposición de los ciudadanos, de forma libre y gratuita, los medios e instrumentos precisos para ejercer sus derechos contando con asistencia y orientación sobre su utilización, bien a cargo del personal de la oficina en que se ubican o bien por sistemas incorporados al propio medio o instrumento.

    Oficina de Atención Presencial de la Diputación Provincial de Cáceres Plaza Santa María s/n ? CP. 10.071 ? Cáceres

  2. Punto de acceso electrónico, sede electrónica (creada y gestionada por las unidades administrativas de la Diputación de Cáceres) disponible para los ciudadanos a través de redes de comunicación, mediante la cual pueden, en sus relaciones con la Administración y Organismos Públicos) acceder a toda la información y a los servicios disponibles.

    https://sede.dip-caceres.es/

  3. Servicios de atención telefónica que facilita a los ciudadanos el acceso a las informaci?n y servicios electrónicos a los ciudadanos.

    Servicio de atención teléfonica de la Diputación Provincial de Cáceres Tlf. 927 255 500

2.- Personas Jurídicas

La Diputación Provincial de Cáceres establece la obligatoriedad, cuando así lo permita el trámite, de comunicarse con ella utilizando sólo medios electrónicos, cuando los interesados sean personas jurídicas o colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica o técnica, dedicación profesional u otros motivos acreditados tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

3.- Otras Administraciones Públicas

La Diputación Provincial de Cáceres utilizará preferentemente medios electrónicos en sus comunicaciones con otras Administraciones Públicas, cuyas condiciones se determinarán entre las Administraciones Públicas participantes.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

eadmon@dip-caceres.es

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