Solicitud de Subvenciones de Presidencia (Asociaciones)
Descripción:
Convocatoria anual de ayudas para la concesión de subvenciones a
entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres para la
realización de actividades durante el ejercicio 2014.
Más información
Normativa:
- Dichas Bases se regirán por lo dispuesto en la Ley 38/2003,
de 17 de noviembre General de Subvenciones
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; y por lo dispuesto en
el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado por
decreto de 17 de junio de 1955, en cuanto no se opongan a la citada
Ley de Subvenciones.
- Además se estará a lo dispuesto en las Bases de Ejecución de
Presupuesto y en su caso, a la Ordenanza General de Subvenciones de
la Diputación de Cáceres (BOP 7-7-2006).
Organismo convocante
Diputación de Cáceres. Área de Presidencia
Órgano competente para resolver
Presidencia
Informante
Área de Presidencia
Importe total
100.000€
Nº partida presupuestaria
1.9121.48900
Nombre partida presupuestaria
Subvenciones corrientes a Instituciones y particulares. Órganos
de Gobierno.
Cuantía máxima de concesión por entidad
18.000€
Nº máximo de solicitudes por entidad
Sin especificar.
Forma de concesión
Concesión directa
Carácter del silencio administrativo
Desestimatorio.
Destinatarios
Entidades sin ánimo de lucro
Plaz o de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes es desde el 1 de enero
de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2014. No admitiéndose las que
tengan entrada fuera de plazo.
Plazo de resolución
Sin especificar.
Plazo de justificación
El plazo de justificación será antes del 30 de noviembre de dos
mil catorce.
Auditoría
La Diputación podrá inspeccionar y recabar la información
correspondiente, tendente a asegurarse de que se está cumpliendo el
fin al cual se destina la ayuda.
Forma de abono
El abono se efectuará mediante transferencia a los
beneficiarios, con posterioridad a la justificación de la ayuda
concedida, por lo que teniendo en cuenta esta circunstancia, así como
que se trata de entidades sin fin de lucro que se encuentran al
corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, no
será preciso la presentación de garantías.
Documentos necesarios en fase de solicitud
- Requisito certificado digital o DNI electrónico o
credenciales de acceso a la Intranet Provincial.
- Declaración jurada de no incurrir en ninguna causa de
incompatibilidad.
- Autorización a la Diputación Provincial de Cáceres a
solicitar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los
datos relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias para
comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para
obtener, percibir y mantener la subvención o ayuda.
- CIF de la entidad.
- Acreditación de la representación del solicitante.
- Certificado de estar al corriente de los pagos con la
Seguridad Social.
- Memoria de Actividades, con Presupuesto y declaración de
otras subvenciones solicitadas.
- Alta de Terceros (si procede).
Documentos necesarios en fase de justificación
- Memoria de realización de actividades subvencionadas.
- Cuenta justificativa de los gastos y pagos efectuados.
- Facturas originales o fotocopias compulsadas por una cuantía
igual o superior a la cantidad concedida; así como de los documentos
acreditativos de los pagos efectuados (preferentemente adeudo
bancario, o en su caso el “recibí” suscrito por el
proveedor, suministrador etc.) y según se establece en el art. 73 del
R.D.887/2006 de 21 de julio, los justificantes originales presentados
se marcarán con una estampilla, indicando en la misma la subvención
para cuya justificación han sido presentados y si el importe del
justificante se imputa total o parcialmente a la subvención.
Admite fase de alegación
Se prescindirá del trámite de audiencia previa adquiriendo la
propuesta de resolución carácter de definitiva al no tenerse en cuenta
en su emisión otros hechos alegaciones o pruebas que los aducidos por
las entidades peticionarias.
Admite fase de reformulación
Si
Costes asociados
Gratuito.
Tramitación electrónica
Solicitud de subvención de Presidencia vía internet, siempre que
el usuario o representante legal esté en posesión de un certificado de
usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).
Documentación necesaria: Certificado digital o DNI electrónico.
No se admite la presentación de solicitudes de manera
presencial.