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Hora local y legal:
21 de agosto del 2017 06:22:33

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Ejercicio de los derechos ARCO

Descripción:

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, conocidos como derechos ARCO, son el conjunto de derechos a través de los cuales la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal garantiza a los ciudadanos el poder de control de sus datos personales.

El ejercicio de estos derechos es personalísimo y, por tanto, deberán ejercitarse directamente por el titular de los datos o través de representante legal acreditado.

Los derechos de ARCO son independientes, de tal forma que no puede entenderse que el ejercicio de ninguno de ellos sea requisito previo para el ejercicio del otro.

Más información

Normativa aplicación:

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Vigencia:

Indefinido.

Quién puede realizar el trámite:

Cualquier persona f?sica.

Plazo solicitud:

Indefinido.

Plazo resolución:

Para el derecho de acceso: 1 mes desde la percepción de la solicitud.

Para los derecho de rectificación, cancelación y oposición: 10 días desde la percepción de la solicitud.

Carácter del silencio administrativo:

Desestimatorio.

Transcurrido el plazo sin que de una forma expresa se responda a la petición de acceso, el interesado podrá interponer la reclamación ante la Agencia de Protección de Datos prevista en al artículo 18 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre.

Órgano resolución:

Presidencia.

Denegación:

El ejericio del derecho al acceso se podrá denegar cuando el éste ya se haya ejercitado en los 12 meses anteriores a la solicitud, salvo que que acredite interés legítimo, y/o en los supuestos que así lo prevea una Ley o una norma de derecho comunitario.

Podrá denegarse los derechos de rectificación y cancelación en los supuestos que prevea una ley o una norma de derecho comunitario.

Tramitación por internet

El ejercicio de los derechos ARCO se podrá realizar por vía electrónica, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).

Documentación necesaria:

Certificado digital o DNI electrónico de la persona o de su representante.

Documento de representación en su caso.

Costes asociados:

No existen costes asociados al hecho de la presentación.

Tramitación presencial

Presentación de la solicitud y de la documentación necesaria para el ejercicio de los derechos ARCO en el registro de la Diputación Provincial de Cáceres.

Documentación necesaria:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  • NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) de la persona solicitante.
  • Documento de representación, en su caso.
  • NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del representante.
  • Documentación justificativa de lo solicitado, si fuese necesario.

Dirección:

Diputación Provincial.

Plaza de Santa Mar?a, s/n

10071 Cáceres

Horario:

9:00 -14:00.

Costes asociados:

No existen costes asociados al hecho de la presentación.

Modelos de impresos de solicitud

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

eadmon@dip-caceres.es

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