Adhesiones a servicios

Introducción

En este manual mostramos las instrucciones para realizar el trámite de solicitud para las adhesiones de las Entidades Locales.

Acceso al trámite

Accedemos a la sede electrónica y en la caja “Entidades locales” seleccionamos el servicio al que queremos presentar la solicitud de adhesión.

Acceso al Tramite

Identificación

Al ser entidades locales podemos iniciar sesión tanto con certificado digital como con nombre y contraseña si estamos dados de alta en la Intranet provincial.

Iniciar el trámite

Una vez identificados, debemos seleccionar, en el apartado “Nuevo”, la opción “Entidades locales” y finalmente seleccionar la convocatoria de adhesión que nos interese.

Para iniciar el trámite, una vez seleccionada la opción deseada, pulsamos en “Iniciar”

Importante

La sede electrónica nos permite guardar los expedientes que vamos a trámitar en situación de borrador antes de ser presentados, esto es útil si en el momento exacto que estamos cumplimentado toda la información, nos falte algún documento, o la persona que tiene que firmar la solicitud (Persona solicitante) no pueda hacerlo en ese mismo momento.

Podemos tenerlo en esta situación siempre que respetemos los plazos de presentación y borrarlo en caso que no, nos interese finalizar su trámite.

Formulario de solicitud

Datos de la persona solicitante

La primera parte de la pantalla de solicitud, nos pide información sobre la persona que realiza la solicitud en nombre de la entidad y que deberá ser la misma persona que deberá firmarla digitalmente. Debemos cumplimentar todos los campos marcados con un asterisco*.

Datos de contacto y entidad

En la segunda parte de la pantalla de solicitud, debemos cumplimentar los datos de la persona de contacto técnico en la entidad, a la que nos dirigiremos en caso de dudas sobre la misma o resolver cualquier cuestión que pudiese surgir.

Importante

Si deseamos que este contacto técnico, también reciba los avisos mediante correo electrónico relativos al trámite, debemos marcar la casilla “AUTORIZO que la persona...”

Incorporación de documentos

En esta fase podremos consultar los documentos que se han generado automáticamente en el proceso de cumplimentación de la solicitud, o hemos ido añadiendo.

En el apartado de incorporación de documentos adjuntaremos todos los documentos que se solicitan en las bases, estos documentos se indican con asterisco(*) ya que son obligatorios.

Podemos pinchar en el nombre del documento y descargar un modelo o manual de como realizar el mismo.

Firma de la solicitud

En esta última fase, descargaremos el documento que se nos propone y realizaremos la firma en nuestro propio equipo, utilizando alguno de los programas que nos proponen, o alguno de los que ya dispongamos en nuestra entidad.

RECUERDA: La persona que firma debe coincidir con la que persona solicitante, de lo contrario, la solicitud no será aceptada.