Sede electrónica

Hora local y legal:
24 de abril del 2017 11:18:14

Estás en: Sede electrónica: Ejercicio de derecho de acceso a la información pública

Derecho de Acceso a la Informaci?n

La Ley de Transparencia, Acceso a la Informaci?n P?blica y Buen Gobierno (LTBG) prev? qu? informaci?n deben publicar las Administraciones P?blicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta informaci?n queda recogida en el Portal de la Transparencia.

Adicionalmente a la informaci?n publicada en el Portal de la Transparencia, el ciudadano podr? ejercer su Derecho de Acceso. Este nuevo derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e informaci?n p?blica.

El derecho de acceso podr? ser limitado en los supuestos que contempla la Ley, entre otros: Seguridad Nacional, Defensa, Pol?tica econ?mica y monetaria, para la protecci?n de datos de car?cter personal, etc.

M?s informaci?n

Normativa aplicaci?n:

Vigencia:

Indefinido.

Qui?n puede realizar el tr?mite:

Cualquier persona f?sica o jur?dica.

Plazo solicitud:

Indefinido.

Plazo resoluci?n:

1 mes desde la percepci?n de la solicitud.

Car?cter del silencio administrativo:

Desestimatorio.

?rgano resoluci?n:

Presidencia.

Informante:

Seg?n tipo de solicitud.

Tramitaci?n por internet

El ejercicio del derechos de acceso a la informaci?n p?blica se podr? realizar por v?a electr?nica, siempre que el usuario est? en posesi?n de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electr?nico).

El ejercicio del Derecho de Acceso abre con la administraci?n un Procedimiento Administrativo que exige la identificaci?n del solicitante.

Documentaci?n necesaria:

Certificado digital o DNI electr?nico de la persona o de su representante.

Documento de representaci?n en su caso.

Costes asociados:

No existen costes asociados al hecho de la presentaci?n.

Tramitaci?n presencial

Presentaci?n de la solicitud y de la documentaci?n necesaria para el ejercicio de acceso a informaci?n p?blica en el registro de la Diputaci?n Provincial de C?ceres.

Documentaci?n necesaria:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado (Se cumplimenta en el tr?mite telem?tico).
  • NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (n?mero de Identidad de Extranjero) de la persona solicitante.
  • Documento de representaci?n, en su caso.
  • NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (n?mero de Identidad de Extranjero) del representante.
  • Documentaci?n justificativa de lo solicitado, si fuese necesario.

Direcci?n:

Diputaci?n Provincial.

Plaza de Santa Mar?a, s/n

10071 C?ceres

Horario:

9:00 -14:00.

Costes asociados:

No existen costes asociados al hecho de la presentaci?n.

Documentaci?n para tramitaci?n presencial

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

eadmon@dip-caceres.es

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