Sede electrónica

Hora local y legal:
19 de diciembre del 2018 03:05:09

Estás en: Sede electrónica: Ejercicio de derecho de acceso a la información pública

Derecho de Acceso a la Información

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta información queda recogida en el Portal de la Transparencia.

Adicionalmente a la información publicada en el Portal de la Transparencia, el ciudadano podrá ejercer su Derecho de Acceso. Este nuevo derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.

El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos que contempla la Ley, entre otros: Seguridad Nacional, Defensa, Política económica y monetaria, para la protección de datos de carácter personal, etc.

Más información

Normativa aplicación:

Vigencia:

Indefinido.

Quién puede realizar el trámite:

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo solicitud:

Indefinido.

Plazo resolución:

1 mes desde la percepción de la solicitud.

Carácter del silencio administrativo:

Desestimatorio.

Órgano resolución:

Presidencia.

Informante:

Según tipo de solicitud.

Tramitación por internet

El ejercicio del derechos de acceso a la información pública se podrá realizar por vía electrónica, siempre que el usuario esté en posesión de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electrónico).

El ejercicio del Derecho de Acceso abre con la administración un Procedimiento Administrativo que exige la identificación del solicitante.

Documentación necesaria:

Certificado digital o DNI electrónico de la persona o de su representante.

Documento de representación en su caso.

Costes asociados:

No existen costes asociados al hecho de la presentación.

Tramitación presencial

Presentación de la solicitud y de la documentación necesaria para el ejercicio de acceso a información pública en el registro de la Diputación Provincial de Cáceres.

Documentación necesaria:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado (Se cumplimenta en el trámite telemático).
  • NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) de la persona solicitante.
  • Documento de representación, en su caso.
  • NIF o CIF o Pasaporte en vigor o NIE (número de Identidad de Extranjero) del representante.
  • Documentación justificativa de lo solicitado, si fuese necesario.

Dirección:

Diputación Provincial.

Plaza de Santa María, s/n

10071 Cáceres

Horario:

9:00 -14:00.

Costes asociados:

No existen costes asociados al hecho de la presentación.

Documentación para tramitación presencial

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

sede@dip-caceres.es

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