Sede electrónica

Hora local y legal:
28 de marzo del 2017 02:28:08

Estás en: Sede electrónica: Asistencia letrada a entidades locales

Solicitud de asistencia letrada

Descripci?n:

A trav?s del presente procedimiento se hace posible la tramitaci?n de las solicitudes de asistencia letrada presentadas por el interesado/a en la Diputaci?n de C?ceres.

M?s informaci?n

Normativa aplicaci?n:

  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electr?nico de los ciudadanos a los Servicios P?blicos.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electr?nica.
  • Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de R?gimen Jur?dico de las Administraciones P?blicas y del Procedimiento Administrativo Com?n.
  • Ley Org?nica de Poder Judicial.
  • Ley 7/85 de 02 de abril, reguladora de las Bases del R?gimen Local.
  • Reglamento del Servicio Provincial de asistencia a los Municipios para la defensa en juicio de 03 de noviembre de 1987.
  • BOP nº 74 de 21 de abril del 2010, Reglamento del registro general de entrada y salida de documentos.-Creaci?n y funcionamiento de los registros auxiliares electr?nico, aprobado en pleno el 22 de diciembre 2009.

Vigencia:

Indefinida.

Qui?n puede realizar el procedimiento:

Entidad local.

Plazo solicitud:

Indefinido.

Plazo resoluci?n:

No existe resoluci?n expresa.

Car?cter del silencio administrativo:

Estimatorio.

?rgano Resoluci?n:

El ?rgano competente.

Organismo:

Diputaci?n Provincial de C?ceres.

Descripci?n portada:

Solicitud de asistencia letrada.

Tramitaci?n por internet

Descripci?n Solicitud de asistencia letrada v?a Internet, siempre que el usuario est? en posesi?n de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital o DNI electr?nico).

Documentaci?n necesaria:

  • Certificado digital o DNI electr?nico
  • Resoluci?n de Alcaldia para la personaci?n en representaci?n de la entidad local o acuerdo de pleno para la personaci?n en representaci?n de la entidad local en caso de caso penal.
  • Documentaci?n remitida por los organos judiciales.

Costes asociados:

Gratuito.

Tramitaci?n presencial

Solicitud de asistencia letrada v?a presencial.

Documentaci?n necesaria:

  • Resoluci?n de Alcaldia para la personaci?n en representaci?n de la entidad local o acuerdo de pleno para la personaci?n en representaci?n de la entidad local en caso de caso penal.
  • Documentaci?n remitida por los organos judiciales.

Direcci?n:

Palacio Provincial

Horario:

9:00 -14:00.

Costes asociados:

Gratuito.

Impreso de solicitud.

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

eadmon@dip-caceres.es

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